Dias atrás el Municipio de Capitán Sarmiento activó un protocolo de emergencia tras registrarse el avistamiento de un puma mediante una cámara de seguridad en zonas residenciales. Ante la preocupación de los vecinos por la presencia del felino en áreas urbanas, las autoridades locales emitieron un comunicado oficial para llevar tranquilidad y coordinar acciones de prevención.
Desde un primer momento el Municipio trabaja en
conjunto con la Policía Rural y el Área de Gestión y Manejo de Fauna Silvestre
de la provincia de Buenos Aires
Recomendaciones clave para los vecinos
Las autoridades recordaron que estos felinos solo
atacan a los seres humanos en situaciones extremas: para proteger a sus
cachorros, si se encuentran acorralados o heridos, o para defender el alimento
que están consumiendo.
En el marco del programa de coexistencia con la
fauna silvestre, se difundieron las siguientes pautas:
- Dar
aviso inmediato a
la Dirección de Flora y Fauna si ve al animal.
- Comunicarse
con urgencia con
la Policía Rural ante un avistamiento.
- Denunciar
penalmente
cualquier intento de cacería del puma o de sus presas.
Línea de contacto directo
Para reportar información de manera inmediata o
denunciar emergencias relacionadas con el felino, se habilitó el teléfono de la
Policía Rural: 2478 44-9090.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Informacion Importante
LAS OFICINAS DE ANSES Y PAMI CAPITÁN SARMIENTO INFORMAN QUE EL DÍA LUNES 29/06/26 PRESTARÁN SERVICIOS NORMALMENTE, EN SU HORARIO HABITUAL.
»
Leer más...